Brucelosis: prevención

Facebook0Twitter0Google+0

Para reducir el riesgo de contraer la brucelosis, tome las siguientes precauciones:

  • Evite los productos lácteos no pasteurizados. En los últimos años en los Estados Unidos, algunos casos de brucelosis se han vinculado a productos lácteos crudos de rebaños nacionales. Aún así, es probablemente la mejor crema para evitar la leche no pasteurizada, queso y helado, no importa cuál sea su origen. Los viajeros a otros países deben evitar todos los productos lácteos crudos.
  • Cocine bien la carne. Toda la carne debe cocinarse hasta que alcance una temperatura interna de 145 a 165 F (63 a 74 C). Cuando salga a comer, pida carne de res y cerdo, al menos a medio también. Es poco probable que la producción nacional de carne en los Estados Unidos contiene bacteria Brucella, pero la correcta cocción destruye otras bacterias dañinas como la salmonela y Escherichia coli. Al viajar al extranjero, evitar la compra de la carne de los vendedores ambulantes, y ordenar toda la carne bien cocida.
  • Utilice guantes. Los veterinarios, agricultores, cazadores y trabajadores de mataderos deben usar guantes de goma para manipular animales enfermos o muertos o de tejido animal o al asistir a un animal de dar a luz.
  • Tome las precauciones de seguridad en los lugares de trabajo de alto riesgo. Los técnicos de laboratorio debe manejar todas las muestras bajo condiciones de bioseguridad apropiadas. Los trabajadores que han estado expuestos deben ser tratados con prontitud. Los mataderos también deben seguir las medidas de protección, tales como la separación de la planta de sacrificio que otras áreas de procesamiento y el uso de ropa protectora.
  • Vacunar a los animales domésticos. En los Estados Unidos, un agresivo programa de vacunación ha eliminado casi por completo la brucelosis en los hatos ganaderos. La leche se probaron dos a cuatro veces al año para detectar signos de las bacterias. Debido a que la vacuna contra la brucelosis está vivo, puede causar enfermedades en las personas. Cualquier persona que tenga un pinchazo accidental mientras que la vacunación de un animal debe ser tratado.
Facebook0Twitter0Google+0

¿No encuentras lo que buscas? Búscalo aquí